SAN MARTÍN OBISPO, EdoMex.- Luego de una inversión de 48 millones de dólares, la firma de mensajería y paquetería FedEx inauguró lo que ahora es su centro concentrador de carga nacional, el cual tiene la capacidad para mover 13 mil paquetes por hora, y lugar desde donde distribuirá la mercancía y paquetes en el país en un plazo máximo de una hora

Michael Ducker, presidente Internacional de FedEx Express, señaló que la inversión es parte del plan de la empresa que comprende 160 mdd desde el 2011, «permitirá conectar con los 220 países en los cuales tenemos operación».

Agregó que con éste centro y la experiencia que tienen, «las empresas mexicanas tienen las puertas abiertas a los principales mercados».

El lugar tiene una ubicación estratégica, se encuentra a unos metros de la carretera México-Querétaro, que conecta hasta Nuevo Laredo, principal punto exportador vía terrestre del país, parte esencial en la estrategia de la empresa, pues desde ahí enviaran los paquetes vía terrestre a su punto destino en cualquier punto del país, dijo Jorge Torres, presidente de FedEx para México.

“Teníamos cuatro centros de distribución en el país, y ahora los concentramos en este lugar, desde donde podemos entregar la paquetería en cualquier punto de la República en un plazo máximo de 1 día, eso también nos hará reducir costos de operación y ofertar mejores tarifas al cliente”, dijo.

El Centro de Distribución tiene 70,000 metros de terreno de los cuales 17,740 corresponden al área operativa y 7,000 dedicados a áreas administrativas, además de 53 andenes de carga y descarga para camiones.