Aún falta por renovar aproximadamente el 30% de las licencias federales de operador vencidas en la pandemia, reveló Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).

Luego de su participación en el 21 Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la ANTP, Elnecavé Korish llamó a este porcentaje que aún no ha renovado su licencia vencida entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021, a realizar este trámite lo más pronto posible.

Leer: SICT hará un plan para prevenir accidentes como el de la México-Puebla: AMLO

“Tenemos citas disponibles, no se están aprovechando en las Unidades Médicas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, dijo.

El plazo límite para hacer este trámite es el 31 de diciembre en prácticamente todas las categorías de licencias federales: A, B, C, D, E y F; solo las internacionales destinadas a operar en Estados Unidos y/o Canadá serán válidas hasta el 30 de noviembre.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Va a haber muchos problemas de saturación si dejamos todo al último”.

Salomón Elnecavé

Agregó que el faltante por renovar aún es una cantidad importante y enfatizó su llamado a obtener de inmediato su cita para el examen médico: “La licencia ya no es problema porque es digital, el conductor pone los datos examen médico y capacitación y pude obtener su licencia, pero hay que hacer los pre-requisitos”, dijo.

Finalmente, comentó que tienen coordinación con permisionarios, cámaras y asociaciones del sector para atender cualquier situación, no solo en la renovación de licencias, sino en cualquier trámite o servicio que ofrece la DGAF.

Recientemente la DGAF informó a los permisionarios y usuarios de sus servicios que, para trámites de placas y permisos, el último día para la recepción de documentos será el 10 de diciembre de 2021.

Te recomendamos: SICT avanza en normas para el transporte de materiales peligrosos

A través de una circular, esta oficina de la SICT agregó que el último día para la entrega de placas o permisos solicitados, será el 17 de diciembre de 2021.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: