Un total de 15 transportistas de Xicotepec de Juárez, en Puebla, iniciaron trámites de regularización y modernización de sus unidades de carga y pasaje con la implementación del programa Revista Móvil. 

Como parte de la estrategia de modernización de transporte público en Puebla, el programa de Revista Móvil llegó a Xicotepec para acercar los servicios de la dependencia a las regiones del estado. 

Leer: Producción de autos crece 12.1% en Puebla en octubre

En un comunicado de prensa, Ernesto Galindo, director de Transporte Mercantil y Aplicaciones, explicó que al llevar este Programa a comunidades de Puebla es facilitar la regularización de los transportistas. 

Añadió que esta acción permite el acercamiento con concesionarios y transportistas para concretar trámites como el cambio de vehículo, sesión de derechos y cambio de modalidad, a fin de facilitar la revisión y disminuir los gastos al evitar los traslados a la ciudad de Puebla.

En la sexta Revista Móvil, personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) atendió las peticiones de 15 transportistas que iniciaron trámites como el cambio de vehículo, el de unidad con modalidad y cesión de derechos en Xicotepec.

A la fecha, la SMT implementó la Revista Móvil en Zacatlán, Tehuacán, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Chignahuapan y Xicotepec de Juárez, supervisando un total de 233 unidades de transporte público y mercantil.

Hace poco más de un mes, el Gobierno de Puebla retomó el programa de Revista Móvil, e inició por Tehuacán, Zacatlán y Teziutlán, donde revisó un total de 115 vehículos de transporte público y mercantil.

En su momento informó que, los concesionarios deben integrar por completo el expediente del trámite que van a realizar y el expediente de Revista, mismo que tiene costo de 315 pesos y el no adeudo de infracciones de 125 pesos.