«Esto es una muestra clara de la confianza en la economía nacional, en la productividad y calidad de los asociados en este país. El mercado mexicano sigue siendo muy atractivo e importante para Bosch principalmente para manufactura, desarrollo y prestación de servicios».

Durante la conferencia anual de la compañía, explicó que para llegar al objetivo de ventas se mantendrá la oferta de productos ecológicos que además brinden seguridad y confort a los clientes. 

Por otro lado, comentó que a nivel mundial, las expectativas de crecimiento en ventas para 2012 oscila entre el 3 y 5%, debido a la gran incertidumbre que existe en Europa. Todos los sectores muestran crecimiento, en particular tecnología industrial y automotriz. Bosch-René

«La inversión en investigación y desarrollo se incrementará en 400,000 millones de euros, esto es el 9.2% de la venta total. Las 4,100 patentes solicitadas durante 2011 son muestra de nuestro enfoque al respecto», apuntó.

Desarrollos innovadores

Las divisiones Automotriz Equipo Original y Aftermarket de Robert Bosch en nuestro país presentaron nuevos productos para vehículos a Diesel, como los alternadores Long Haul para camiones clase 4 y 8, así como unos limpiaparabrisas de caucho natural amigables con el medio ambiente.

Sergio Aguilar, Director de Automotriz Aftermarket, explicó cuáles son los planes de Bosch en esta área: introducir productos ecológicos, ampliar líneas de productos según las necesidades del mercado e incrementar el número de Bosch Car Service hasta lograr una cobertura nacional., ya que actualmente cuentan con 48 talleres de este tipo y 23 Bosch Diesel Service.