Tras 18 ediciones, Expo Transporte ANPACT 2021 se prepara para enfrentar un reto sin precedentes: promover la reactivación económica y el relanzamiento de la industria productora de vehículos pesados, la cual se ha visto obligada a adaptarse a las nuevas condiciones que dejó la pandemia.

Los objetivos de este evento son claros: generar y difundir nuevas estrategias, así como ofrecer soluciones a las problemáticas derivadas de dicho fenómeno sanitario.

De acuerdo con Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, A.C. (ANPACT) la nueva normalidad ha obligado a abordar los retos de la industria de una forma distinta y creativa; y Expo Transporte ANPACT es el espacio ideal para conocer y ser parte de esa transformación.

De hecho, siguiendo con la tradición, en este 2021 el evento contará con foros en los que participan autoridades, empresas y sociedad civil para entablar un diálogo sobre temas tan relevantes como la seguridad y el medio ambiente.  Sin embargo, en esta ocasión, todo ello girará en torno a la reactivación económica.

A decir del presidente de la ANPACT, será un eje para la próxima edición de la exposición bienal, la cual repetirá como sede el Centro Expositor Puebla.

Una perspectiva 360º

Con 72,000 m² de piso de exhibición, los fabricantes de vehículos pesados encuentran en este espacio un lugar propicio para dar a conocer sus productos a quienes más los necesitan.

Se trata de poner al alcance de quienes mueven al país, los esquemas de financiamiento, innovaciones en materia de seguridad vial, tecnología para la reducción en consumo de combustible y de emisiones ambientales; en fin, todas las alternativas bajo un mismo techo: “Pocas industrias tienen la posibilidad de reunir a fabricantes, proveedores, empresas de logística, transportistas y consumidores”, compartió Elizalde.

Los visitantes, por su parte, pueden encontrar los vehículos con la más avanzada tecnología y los proveedores que se requieren para que éstos funcionen perfectamente. Asimismo, podrán escuchar a las máximas autoridades que regulan al sector: “Expo Transporte ANPACT es un espacio natural para la industria que ofrece una perspectiva de 360º sobre los retos que enfrenta la misma”, agregó.

La edición 2021, también será escenario para generar conciencia sobre la profesionalización de las Mipymes, una tarea pendiente de la industria y que, de acuerdo con Miguel Elizalde, requieren acceso al financiamiento para tener la capacidad de renovar su flota y ser más competitivas, lo cual contribuye al crecimiento económico.

“Se trata de un ganar-ganar. Una empresa con finanzas sanas tiene mejores opciones para adquirir tecnología más eficiente y amigable con el ambiente. La idea es construir este tipo de cadenas virtuosas en Expo Transporte”, precisó.

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El gran reto

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, la agrupación se fijó la meta de diseñar estrictos protocolos para garantizar la seguridad de todos los asistentes a Expo Transporte ANPACT.

De hecho, a nueve meses del comienzo del evento, la Asociación sigue delineando procesos para brindar la mejor experiencia a expositores y asistentes: “Por supuesto, hemos incorporado medidas considerando la circunstancia actual que esperamos podamos flexibilizar, como el uso cubrebocas, tapetes sanitarios, estaciones para el lavado de manos, así como la digitalización de procesos de acceso, interacción e información para los asistentes y expositores. Estas acciones van mucho más allá, ya que representan el potencial innovador de la industria”.

No se quede fuera de este magno evento, muestre su marca, productos y/o servicios en el foro de negocios para el autotransporte más importante en Latinoamérica. Informes de espacios de exhibición en info@expotransporte.com.

En más de 20 años de historia, Expo Transporte ANPACT ha reunido  a 5,800 expositores y 550,000 visitantes.