Philippe Surman, director ejecutivo de Grupo Fidalex, organizador de Expo Carga –Cargo Week Americas, a celebrarse del 11 al 13 de junio en el World Trade Center (WTC)- afirmó que el transporte y el comercio exterior son fundamentales para la competitividad de las empresas y de nuestro país, por lo que se han dado a la tarea de crear una exposición que responda a estas necesidades.

Agregó que en la cuarta edición de esta muestra contarán con 15,300 metros cuadrados, así como 350 stand, donde los visitantes podrán encontrar las mejores opciones de logística para sus empresas, así como nuevas alternativas. Estas cifras representan un incremento contra el año pasado de 15%. “En la edición del año anterior recibimos 14,900 visitantes, ahora estamos listos para atender a 16,000 o 17,000, con lo que estaremos ubicados en el Top 10 de esta clase de muestras”.

En entrevista con TyT, el directivo comentó ofrecerán a los visitantes 15 conferencias y 45 talleres. Las primeras estarán enfocadas a la Logistic Suppy Chain y las segundas al transporte. “La gran novedad este año será que por las mañanas contaremos con las conferencias y los talleres. Para después, de las 13:00  a 20:00 horas, estar en la exposición”.

Las conferencias están enfocadas a temas actuales como: logística de perecederos, mercancías peligrosas, ¿cómo hacer negocios con otras partes del mundo?, así como en los talleres que analizarán casos logísticos de éxito. “La entrada es gratuita, queremos que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) tengan la oportunidad de asistir para que conozcan de cerca cómo se puede exportar desde México”.

El directivo explicó que en las ediciones siguientes tienen grandes expectativas de crecimiento: “la meta es que puedan aprovechar esta plataforma para hacer negocios”, finalizó.