Con una inversión adicional de 51.4 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos, la empresa japonesa Denso México anunció la ampliación de su planta de producción en Silao, Guanajuato.

DENSO es proveedor  de sistemas y componentes para fabricantes de autos con   como partes para motor, aire acondicionado, seguridad, alternadores, sistemas de bolsas de aire, compresores eléctricos, entre otros.

La inversión total de Denso en dicho estado es de 108.4 millones de dólares y con ello se generaron 850 puestos de trabajo.La ampliación de la planta se destina a una nueva línea de producción que iniciará operaciones en octubre de 2014.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, acompañado de Tomoyuki Arakawa, presidente de Denso México, anunciaron esta nueva inversión en la planta ubicada en Guanajuato Puerto Interior, que cuenta con una superficie de construcción de 56, 200 metros cuadrados para la producción de alternadores, radiadores, condensadores y sistemas limpiaparabrisas.