Además de los 18 equipos que participan, habrá cuatro equipos nuevos que han recibido una invitación de los organizadores. Del total de competidores, cuatro de ellos participarán con llantas de competencia Continental.

Por esta ocasión y con motivo de los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia se adelantó en su fecha de realización. La última vez que ocurrió algo similar en la carrera ciclista más importante del mundo fue en 1996. El campeón de la «gran bucle» de 2012 se decidirá en 21 variados, pero siempre muy difícil, etapas, con millones de aficionados al ciclismo que bordean las calles.

Este año los competidores no la tienen fácil, los organizadores del tour han creado etapas difíciles como las tres cimas de la montaña para hacer un impacto y lucir sus habilidades en la mezcla en la lucha por la victoria final. La lucha contra reloj, también será un factor decisivo y jugará un papel mucho más importante que el año pasado; se incluye la carrera de más de 100 kilómetros contra reloj individual -no habrá contra reloj por equipos este año- por tanto, el ganador del Tour de Francia 2012 debe ser un » atleta en dos ruedas». 

Los equipos que contarán con llantas Continental son:

BMC Racing

Un hombre va a prestar una atención particular de los muchos aficionados al ciclismo en los pueblos, las ciudades y en las pantallas de televisión de todo el mundo, un hombre que volverá a ser capaz de aprovechar las ventajas ofrecidas por los expertos de Continental.

El australiano Cadel Evans, capitán del equipo BMC Racing, corrió hacia la victoria el año pasado después de tres semanas muy difíciles cuando llegó a la línea de meta en los Campos Elíseos en París. Evans podrá saborear la sensación del triunfo nuevamente el 22 de julio en París bajo el Arco del Triunfo. «Sé que puedo ganar, sobre todo en la ruta me parece favorecedora» – Evans, que tendrá seis de sus miembros del equipo del año pasado a su lado, se muestra optimista antes del inicio.

Movistar Team

El equipo español llegará a Movistar el prólogo de Lieja impulsado por la dinámica psicológica de su victoria en el Tour de Suiza. El ciclista portugués, Rui Costa, y no es sorprendente que ganó la prueba antes de la última gran Tour de Francia por delante de la Schleck favoritos Franck (Luxemburgo) y Levi Leipheimer (EE.UU.).

Orica GreenEdge Ciclismo

El equipo de Orica GreenEdge El ciclismo es principalmente la actividad bancaria en las capacidades de todo horizonte de Stuart O’Grady. De 2009 a 2011, el australiano de 37 años de edad, viajaban en dos equipos muy destacados-Saxo Bank y Trek Leopard.

Lotto Team Belisol

André Greipel, que es probablemente el mejor velocista en Alemania en la actualidad, será el capitán del equipo belga Lotto Belisol en las 21 etapas del recorrido. El jugador de 29 años de edad, de Rostock ganó una etapa del Tour en 2011 dentro de los últimos centímetros y está apuntando para otra victoria de etapa este año.