La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que permite a los transportistas y operadores de camiones de carga pagar por adelantado en línea la tarifa de cruce único antes de llegar a la frontera.

La dependencia explicó que los transportistas y sus conductores pueden realizar pagos de tarifas de usuario de cruce único en línea a través del sitio web del Sistema de Adquisición de Calcomanía / Transponder en línea (DTOPS, por su siglas en inglés) .

“Pagar la tarifa de usuario de cruce único en línea, antes de llegar a la frontera, puede ayudar a los operadores de camiones a reducir el consumo de combustible y evitar tiempos de espera innecesarios en la frontera”, dijo Devin Chamberlain, Director de Puerto de Detroit.

Agregó que esto podría ayudar a reducir los costos generales para los transportistas que cruzan la frontera.

La dependencia señaló que los pagos en efectivo y con tarjeta de crédito seguirán siendo aceptados en los cruces, pero los transportistas que pagan a su llegada pueden experimentar demoras adicionales en el procesamiento.

Asimismo, llamó a obtener más información sobre los pagos en línea de tarifas de usuario de vehículos comerciales para cruces individuales y para compras anuales en: https://dtops.cbp.dhs.gov .

Leer: México y EU extienden al 21 de julio restricción de viajes no esenciales