A partir del 22 de enero, los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) exigirán la prueba de vacunación a todos los operadores mexicanos para entrar a Estados Unidos (EU).

Esta oficina del Gobierno estadounidense recordó que en caso de no comprobar el esquema de vacunación, se reservará el derecho de admisión, lo que supone que se regresarán a los operadores a territorio mexicano.

Leer: Cómo proteger a los operadores ante el embate de Ómicron

No obstante, la carga no será regresada, y se dará la oportunidad de que un conductor que compruebe contar con el esquema completo de vacunación para continuar con el cruce de la mercancía.

Cabe recordar que a partir del 8 de noviembre de 2021, EU abrió su frontera a viajes no esenciales a personas completamente vacunadas; sin embargo, a partir de este mes se deberá cumplir este requisito también para viajes esenciales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para cumplir con los requisitos de vacunación completa para ingresar a EU, se debe recibir dos dosis de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, BIBP/Sinopharm o Sinovac; o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Además de haber completado el esquema, o una combinación de vacunas que sea aceptada por el Gobiernos estadounidense, al menos 14 días antes de ingresar al país.

Te recomendamos: Ómicron amenaza industria productora de pesados en EU: ACT Research

Sobre el tema, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) sugirió a los transportistas mexicanos con operaciones de internacionales, que todos sus colaboradores completen su esquema de vacunación contra la COVID-19, además de extremar los cuidados sanitarios en todos y cada uno de los procesos operativos y logísticos de sus respectivas empresas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: