El Gobierno de Estados Unidos (EU), a través de la Administración Federal para la Seguridad de los Autotransportistas (FMCSA, por sus siglas en inglés), emitió una extensión de la declaratoria de emergencia para el sector en la que, entre otras medidas, prorroga la validez de las licencias federales emitidas en México.

Esta oficina del Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) confirmó que continúa existiendo esta alerta emitida en 2020 derivado de la pandemia COVID-19.

A detalle, hasta el 31 de agosto de 2021, la FMCSA continúa reconociendo la validez de las licencias de conducir comerciales emitidas por las provincias y territorios canadienses y las licencias mexicanas.

De acuerdo con la declaratoria 49 CFR parte 383, en este mismo orden mantendrá la validez de los certificados médico y exámenes médico debido a la interrupciones de los servicios gubernamentales como medida de contención de la pandemia.

Esta exención es efectiva el 1 de junio de 2021 y expira el 31 de agosto de 2021, tras la revocación de la Declaración de Emergencia Nacional, o al finalizar la emergencia, lo que ocurrió primero. Sin embargo, puede extenderse.

Leer: Extienden a junio las restricciones en la frontera norte