A unas semanas de concluir el 2021, Noé Paredes Meza, director general de Corporativo UNNE, compartió con TyT los planes de la compañía para el próximo año, entre los que destaca el de gestionar toda su operación desde un cuarto de control.

La modernización de su flota también está entre las prioridades de Corporativo UNNE, por lo que adelantó acerca de la incorporación de vehículos a gas natural con el objetivo de promover una operación más eficiente y amigable con el ambiente.

Te recomendamos: Corporativo UNNE obtiene certificación ISO 39001 de seguridad vial

Consciente de que la escasez de operadores es uno de los problemas más fuertes que enfrenta el sector, la empresa transportista trabaja de la mano del Gobierno de Hidalgo en una escuela de operadores, la cual, si bien ya está en marcha, hace falta establecer los mecanismos para garantizar el éxito del proyecto.

Con el objetivo de compartir buenas prácticas que enriquezcan esta iniciativa, el directivo de la compañía hidalguense comentó su acercamiento con las armadoras y con algunos transportistas como Grupo Transportes Monterrey y Fletes México.

Expresó que lejos de celos o discrepancias entre empresas, la clave está en promover esta apertura e intercambio de ideas en beneficio de todos los actores del autotransporte.

Otro de los planes previstos para el 2022 es el de dar viabilidad a su proyecto de almacenaje de combustibles.

Acerca del crecimiento previsto para el próximo año, Noé Paredes estima un incremento de entre el 15 y 20% con respecto al 2021. Al respecto, comentó que es un cifra moderada en comparación a la reportada en otros años, pues su prioridad, dijo, será conformar una gran plataforma con todos los elementos señalados previamente, lo que servirá de base para impulsar a la compañía a lo largo de la próxima década.