A fin de detener la caída en la producción petrolera, Octavio Romero, director general de Pemex, estimó que para el año 2024 se alcance un promedio anual de 2 millones 480 mil barriles diarios de crudo, y que a finales de 2019 sea de 2 millones 650 mil barriles.

Durante la ceremonia conmemorativa del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el funcionario agregó que en lo que va de la administración las acciones en contra de la corrupción han generado ahorros por 29,807 millones de pesos y que en los primeros dos meses del año ha disminuido la deuda de Pemex por un monto de 45 mil millones de pesos.

“Las inversiones federales a Petróleos Mexicanos permiten proyectar un mejor horizonte de largo aliento, contra la tendencia que había implantado el régimen anterior”, señaló.

Romero Oropeza explicó que dentro de las acciones que se llevarán a cabo para transformar el sector energético nacional, se desarrollarán 20 nuevos campos, 16 de ellos en aguas someras y cuatro en tierra.

Los 16 campos de aguas someras implicarán la construcción de 13 plataformas de producción, y se instalarán 14 ductos con una longitud total de 175 kilómetros. Además, se rehabilitarán ocho interconexiones en las plataformas existentes.

Mientras que los cuatro campos nuevos en tierra también requerirán de importantes obras, como la construcción de tres plataformas de perforación y ampliación de otras nueve más.

Asimismo, se instalarán 13 ductos con una longitud total de 88 kilómetros con una batería nueva de separación, y se optimizará una existente.

“Los campos nuevos, que en este año van 20 y el próximo irán un número adicional y así sucesivamente durante el sexenio, van en función de lo que vaya arrojando la exploración, que en esta administración cobra una relevancia muy importante”, dijo.