Durante el ejercicio fiscal del 2010, Bosch México generó ventas nacionales por 806 millones de dólares, un aumento del 31% en comparación con el año anterior. A nivel mundial obtuvo ingresos por 62.7 mil millones de dólares, durante el año pasado, lo que representó la cifra de ventas anual más alta en la historia de 125 años de Bosch.

En el 2011, la compañía espera una venta global superior a los 50 mil millones euros.

Charles Visconti, presidente de Robert Bosch México, manifestó: “Estamos conscientes de que las situaciones actuales causan incertidumbre y que esto puede afectar el crecimiento de la economía nacional. Sin embargo, continuamos confiando en que Bosch México está siguiendo una trayectoria sólida para lograr un mayor crecimiento. Nuestras expectativas se basan en nuestra innovación sostenida, un constante enfoque en el servicio al cliente y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.”

El desarrollo positivo de ventas y producción también se refleja en el número de asociados en la región, que ahora excede 8000 a nivel nacional – en sus oficinas principales y las 10 plantas manufactureras -. “El conocimiento técnico y la determinación de los asociados de Bosch en México han sido uno de los principales motores detrás del logro del crecimiento anteriormente mencionado”, afirmó Visconti.

En Estados Unidos, Canadá y México, Bosch desea aumentar mil asociados más para el 2011. A nivel mundial, se espera que este número llegue a aproximadamente 300,000 para finales del año.