Como parte de su participación en la reunión anual del Technology & Maintenance Council (TMC) celebrada en Atlanta, Mack Trucks anunció que la versión day cab de su modelo Anthem ya cuenta con la certificación SmartWay de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, la cual avala que los vehículos cuentan con tecnología que reduce su impacto ambiental a través de mayor eficiencia de combustible.

«Los clientes continúan haciendo un fuerte énfasis en la necesidad de mejorar la eficiencia de combustible de sus camiones de servicio pesado», señaló Stu Russoli, gerente de productos de carreteras de Mack Trucks. 

Añadió que el Anthem day cab se une a la versión con dormitorio que ya cuenta con la certificación SmartWay, lo que le permite ofrecer a sus clientes una gama de producto enfocada en promover un bajo consumo de combustible para casi todas las aplicaciones en carretera.

Para lograr esta certificación, el Anthem de Mack Trucks incorpora elementos aerodinámicos en su diseño y requiere el uso de neumáticos con baja resistencia al rodamiento que también cuenten con la certificación SmartWay

Mayor confort para el operador

Otra de las innovaciones anunciadas por Mack Trucks es la incorporación del Command Steer en su modelo Anthem. Se trata de una tecnología de asistencia al conductor que, mediante un motor eléctrico en la dirección hidráulica, ayuda a reducir el esfuerzo del conductor hasta en un 85 por ciento, lo que representa una mejora en su productividad y confort.

«Con Mack Command Steer ayudamos a reducir la fatiga del conductor y la tensión muscular hasta en un 30 por ciento, mejorando la seguridad y la productividad, así como ayudando a proteger el activo más valioso del camión, el conductor», comentó Stu Russoli, gerente de productos de la autopista Mack. 

Incluso en situaciones normales de manejo, Mack Command Steer ayuda a reducir los obstáculos de la carretera, tales como baches u otras irregularidades de la superficie.

Este sistema de Mack Trucks estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020 en Estados Unidos.

Leer: Mack Trucks lanza camiones de rango medio en EU