En todos los estados del país, se cuentan con las dosis requeridas para terminar de vacunar a todos los adultos mayores, antes de concluya este mes, informó Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Tras el arribo este jueves de 500,000 vacunas Sinovac y 487,500 de Pfizer-BioNTech, el mandatario señaló que estas vacunas se van a utilizar para iniciar la vacunación de segunda dosis y comenzar también la inmunización de la población de 50 a 59 años, que conforman la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2.

Adicionalmente, AMLO informó que mañana se informará sobre la vacunación de todos los maestros del sector público y privado. “Al mismo tiempo que terminamos de vacunar a adultos mayores vamos a estar vacunando a todos los maestros y los trabajadores de la educación del país”, explicó.

El objetivo, dijo, es reiniciar las clases presenciales antes de que concluya el ciclo escolar. “Pero aclaro una cosa también, es voluntario, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.

Por su parte, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. (Birmex) informó que con los embarques de este día, México suma 17 millones 888, 350 dosis de vacunas, recibidas en 47 vuelos y 33 embarques.

Respecto a las vacunas Pfizer, ya suman siete millones 458,750 dosis de esta farmacéutica, representando el 42% del gran total; mientras que las fabricadas por la farmacéutica china Sinovac Life Sciences Co., Ltd. representan el 26% del total.

Leer: Vacuna mexicana contra COVID-19, lista para pruebas en humanos