Luego de haber comprobado sus resultados en carreteras nacionales y haber entregado las primeras unidades a flotas de pasaje, Scania México hizo el lanzamiento oficial de la nueva generación de chasis, denominada Nuväk.

Durante el primer día de actividades de Expo Foro 2022, Scania detalló que la nueva plataforma representa un hito tecnológico para la compañía y para el segmento de autobuses en el país. 

Te recomendamos: Aprueban que Scania amplíe pruebas de camiones autónomos en Suecia

Jorge Navarro, director de Ventas y Postventa de Scania Buses, detalló que la nueva plataforma de chasis  Nuväk está equipada con un motor de 13 litros y cuenta con la tecnología XPI, lo que genera un ahorro de hasta 10% en el consumo de combustible comparado con la generación anterior. 

“Estamos muy contentos de poder presentar al mercado mexicano la nueva generación de chasis Nuväk, el nuevo guardián de la carretera; tiene una caja que hace los cambios 35% más rápido, además de nuevos diferenciales, lo que lo convierte en un vehículo más silencioso.

“Tiene una total integración de comunicación con la carrocería, una renovada área del conductor y suspensión delantera independiente. Está disponible con estándares Euro 5 y Euro 6 y ya está circulando en las carreteras nacionales”, señaló Navarro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Además, dijo, con el nuevo chasis Euro 6 se ahorran 18 toneladas de CO2 cada año, lo que se traduce, también, en una solución con efectos ambientales. 

Al respecto, Alejandro Mondragón, director general de Scania México, detalló que el nuevo chasis Nuväk también está disponible con los sistemasd e seguridad ADAS 2.0, pues para la compañía, afirmó, éste no es un tema negociable. 

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Ruta TyT: