Las medidas de confinamiento por el repunte de casos de covid llevarán a los enamorados el día de san Valentin a realizar sus compras a través del e-Commerce, actividad que requerirá del servicio de paquetería.

El día de San Valentín es una de las celebraciones más importantes para la derrama económica del país. Empresas dedicadas al comercio electrónico  prevén que la demanda de entrega de productos relacionados con el festejo incremente a pasos gigantes.

En entrevista para TyT, Alejandro Caballero, director de marketplace en Mercado Libre México, indicó que, una semana previa a los festejos por el día de los enamorados, se registró un incremento en los pedidos y se prevé que la demanda en compras aumente hasta a triple dígito.

Para esta fecha de alta demanda de servicio, Mercado Libre habilitó una sección, a través de su plataforma, con más de 120,000 opciones para regalar, donde se observa un mayor movimiento en la compra de productos como vinos con 524%, chocolates, con 342 por ciento , dulces, con  267%  y joyería en 85%.

El director de Marketplace en Mercado Libre México, expuso que en esta temporada, en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Puebla, se registra mayor movimiento de eCommerce.

En tanto, Daniel Melendez, country manager de Pibox en México, contó a TyT que la temporada de los enamorados incrementará el servicio de entregas en un 20% a consecuencia de la pandemia.

En la semana previa, destacó que se han disparado las ventas en bebidas, chocolates, flores y ropa de origen nacional, principalmente en la zonas conurbadas de la Ciudad de México.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), ocho de cada diez personas realizará sus compras online y de éstas, el 45% será destinada a alimentos ordenados por app, el 44% optará por comprar arreglos florales, globos y chocolates.

En cuanto al gasto, la encuesta arrojó que el 52% planea gastar lo mismo que el año anterior, mientras que el 32% buscará gastar menos y solo el 16% tiene en sus planes gastar más.

A raíz de la pandemia del Covid-19, el e-Commerce y las ventas online han reflejado crecimientos significativos respecto a otros años, debido a la comodidad de obtener los productos de forma segura, confiable, con tiempos de entrega rápidos y sin salir de casa.

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