La Secretaría de Movilidad (SEMOV) de Jalisco dio a conocer el fallo de 17 concursos realizados para obtener las concesiones en el modelo de ruta-empresa, de 16 rutas alimentadoras y una troncal del Sistema Integral de Transporte Público (SITP) del Área Metropolitana de Guadalajara.

Tras informar que este domingo se notificó a los participantes acerca de los resultados de los concursos, la SEMOV recordó que este proceso inició en noviembre pasado con la publicación de 22 convocatorias.

Señaló que la única troncal de la que se otorgó fallo fue la denominada Artesanos, con origen en la Barranca de Huentitán y destino en la Colonia Las Liebres en Tlaquepaque, y la cual involucra la integración de tres rutas que actualmente prestan el servicio: 80, 80-A y 80-B. En este caso, el ganador fue la empresa Alianza Camionera Tlaquepaque, S. A. de C.V.

Por otro lado, al considerar que éstas tienen una complejidad técnica mayor, la Comisión de Evaluación solicitó un plazo para continuar con la valoración y análisis de las troncales 18 de Marzo, Belisario Domínguez, Lázaro Cárdenas y López Mateos.

Los resultados de las 16 rutas complementarias son los siguientes:

captura-de-pantalla-2016-12-19-a-las-4-10-39-p-m

 

Se estima que una vez que empiece a operar, se realizarán hasta  586,000 viajes diarios en el Sistema Integral de Transporte Público (SITP), beneficiando a 1 millón 600,000 usuarios de los nueve municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.