El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, Jurado encabezó la entrega de 18 vanes adaptadas para el transporte de personas con alguna discapacidad física, a 11 estancias municipales del DIF y a una Subdirección en Ciudad Juárez, con una inversión de 14 millones 22,000 pesos.

“Queremos garantizar un derecho fundamental, que su movilidad sea más efectiva y contribuyamos al goce pleno de todos sus derechos”, expresó el mandatario estatal durante su mensaje en la ceremonia realizada en la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense.

Informó que para la entrega de estas 18 unidades se aportó un total de 14 millones 22,000 pesos, entre el Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público de las Personas con Discapacidad (Fotradis) y la Secretaría de Hacienda Estatal.

Detalló que los DIF municipales beneficiados fueron los ubicados en Batopilas, Camargo, Chihuahua, Belisario Domínguez, Gómez Farías, Guachochi, Guazapares, Guerrero, Janos, Nuevo Casas Grandes y San Francisco de Borja.

También recibió un vehículo adaptado la Subdirección de Atención a Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Nuestra política de promoción y defensa de los derechos humanos es una política de inclusión social y por eso siempre hemos pensado en los grupos más vulnerados, particularmente las personas con discapacidad”, indicó.

Javier Corral destacó que la administración a su cargo ha puesto especial cuidado y atención en desarrollar acciones que eliminen las barreras físicas, económicas y comunicativas, que obstaculizan la participación social íntegra de este sector poblacional.

Leer: Ampliarán transporte colectivo Bowí en Chihuahua

“Con esto queremos contribuir a hacer la diferencia, para que cuenten con un servicio de transporte incluyente y ágil, que tenga un impacto directo en su calidad de vida”, explicó.

Dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Chihuahua, al día de hoy se han entregado 52 vehículos tipo van y cuatro camiones adaptados, con una inversión de 54 millones 729 mil 497 pesos, en beneficio de 23 municipios.

“Mediante acciones como éstas queremos abonar a desterrar las desigualdades que vulneran la vida digna y la autonomía de las personas, y cumplir con nuestra responsabilidad como gobierno de Chihuahua de garantizar su derecho de accesibilidad universal, ya que es uno de los principales obstáculos para su inclusión social y económica plenas”, agregó.