Tras su anuncio simbólico durante Expo Transporte ANPACT 2019, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM) entregó un tractocamión Freightliner Cascadia 2020 al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 28 de Aguascalientes.

 

El vehículo de última generación fue renovado gracias al convenio entre la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y Freightliner, con el que se busca formar y profesionalizar a operadores de vehículos de carga en la entidad.

 

La ceremonia de entrega se hizo en presencia de Enrique González Muñoz, presidente nacional del organismo; Flavio Rivera, presidente y director general de DVCM; y del Gobernador Martín Orozco Sandoval.

 

En su mensaje, González Muñoz dijo que esta sede es ejemplo a nivel nacional y su modelo educativo se está replicando en otros CECATIS de toda la República.

 

“Hoy vengo a reconocer ese liderazgo que sigue teniendo esta institución en materia de capacitación. En la Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN hablé con los Gobernadores de Guanajuato y Querétaro y les pedí que visitaran este centro para seguir el ejemplo en sus estados. Y así será”, manifestó.

 

El directivo resaltó que el compromiso de la CANACAR es seguir abriendo centros de capacitación, y arrancarle candidatos a la delincuencia.

 

En su turno, Roberto Díaz Ruíz, delegado CANACAR Aguascalientes, celebró que los alumnos ahora contarán con un equipo de vanguardia para desarrollar las habilidades que demanda la actividad económica.

 

“Queremos operadores cada día más profesionales, y con este tipo de unidades, estoy seguro que su trabajo será menos complicado y más satisfactorio”, dijo el también expresidente de CANACAR.

 

En tanto, Flavio Rivera destacó que el Cascadia 2020 se ha convertido en el vehículo insignia para las empresas de transporte mexicanas, quienes han reconocido, dijo, que en este camión han encontrado el desempeño y la satisfacción de las necesidades de los transportistas modernos.

 

El directivo se congratuló por el trabajo realizado en conjunto con CANACAR, en capacitar y profesionalizar a los conductores en México. “Promovemos la colaboración con los involucrados, la mejora de la industria del transporte y nos complace trabajar con autoridades y empresas, y ser parte de este desarrollo”, sostuvo.

 

Por su lado, el Gobernador de Aguascalientes destacó el compromiso de Grupo Daimler para equipar a todos los CECATIS de México con unidades para la enseñanza práctica. El Mandatario estatal expuso que los presupuestos son raquíticos, por lo que la vía para salir adelante seguirá siendo enfocarlos en proyectos que generen riqueza, responsablemente y con transparencia. En este sentido, acciones como la entrega de este tractocamión, dijo, donde la inversión privada trae beneficios en materia educativa, son fundamentales.

 

Flavio Rivera entregó la llave simbólica del Nuevo Cascadia para la formación de operadores.