El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la línea 2 del Mexibús en el Estado de México, la cual en sus 21.3 kilómetros y 42 estaciones conecta los municipios de  Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli. Principalmente, facilitará los traslados en sentido oriente-poniente y reducirá el tiempo de traslado para los habitantes de la zona.

imagen nota 2 12 enero

Son 62 unidades Scania Neobús Mega BRT las que darán servicio en esta primera etapa -52 articulados de 18 metros y 10 de 15 metros. Enrique Enrich, Director General de Scania Commercial Operations Mexico, señaló: “Los autobuses cuentan con una configuración específica para la ruta, con motores acordes a las exigencias requeridas. Esto nos asegura un excelente funcionamiento, aunado a que nuestros técnicos han sido capacitados para responder a cualquier tipo de necesidad de los automotores”.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza,  informó  que continuará mejorando la movilidad y conectividad del Estado de México, lo que le permite proyectarse como una región atractiva para la inversión, los negocios, el desarrollo económico y para la generación de empleos.

Entre los beneficios de esta obra, destacó que se conecta estratégicamente con el Mexibús 1 Ciudad Azteca-Ojo de Agua, con el tren Suburbano Cuautitlán- Buenavista y con el Metro, creando un sistema de transporte masivo de pasajeros.

Mencionó que tan sólo el Mexibús 2, tendrá un aforo de 185 mil pasajeros diarios y le permitirá al Tren Suburbano incrementar su aforo en 15 mil pasajeros adicionales de inicio, además de los 170 mil que ya transporta diariamente.

Por otro lado el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que con el inicio de operaciones de la línea 2 del Mexibús, el recorrido se reduce en un 40%, de 90 minutos a 55.

 

image de la i nota 2 12 enero