Con una inversión de 30 millones de pesos  para los 13 autobuses de la firma china Higer, que se han destinado para trasladar a los trabajadores y consumidores de la Central de Abasto (CEDA). Dicha financiación fue otorgada por del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) que costeará el gobierno capitalino con los pasajes.

El Director General de Bansefi, Jorge Estefan Chidiac, resaltó que es la primera vez que la institución que preside otorga un financiamiento de este tipo y están analizando brindar otro tipo de apoyos para la infraestructura de la CEDA.

Miguel Ángel Mancera Jefe de Gobierno del Distrito Federal, indicó frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que los pasajeros podrán hacer uso de estas unidades para desplazarse al interior de la CEDA a partir de hoy, donde recorrerá dos circuitos de 11.5 kilómetros y 11.7 kilómetros de longitud respectivamente.  Los cuales contarán con 29 estaciones dentro de este centro mayorista y 3 en el exterior,  tendrán conexión con las estaciones: Apatlaco y Aculco de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y con El Rodeo de la Línea 2 del Metrobús.

Julio César Serna Chávez, Coordinador y Administrador General de la CEDA de la Ciudad de México, detalló los beneficios que traerá el CEDABÚS, ya que funcionará con gas natural, así evitará la emisión de contaminantes equivalentes a 1 tonelada de bióxido de carbono al año, además de que está adecuado a las necesidades de compradores y empleados.

La nueva unidad de transporte dispone de una plataforma de acero que puede bajarse para facilitar el ascenso y descenso de las personas que tienen algún tipo de discapacidad. Cada autobús cuenta con un despachador electrónico de tarjetas con un costo de 10 pesos, el usuario allí podrá adquirirlas y recargarlas. También se puede realizar el pago con dinero en efectivo con una tarifa de 6 pesos, ya que el dispositivo acepta monedas y billetes.

Informó el Jefe de Gobierno que el CEDABÚS, que funcionará los 365 días del año, en un horario de 2:00 a 19:00 horas. Se estima que cada autobús recorrerá 18 veces diariamente cada circuito, transportando un promedio de 900 personas por camión.