Desde julio, la primera pista de pruebas en carretera eléctrica alemana cerca de Frankfurt con líneas aéreas de catenaria está en pleno funcionamiento con cinco camiones híbridos Scania R 450 equipados con pantógrafos. 

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El último de los cinco vehículos se entregó recientemente a la empresa alemana de suministro de materiales de construcción Knauf.

Este proyecto piloto encaja bien con nuestro compromiso de utilizar todos los recursos de manera responsable. Esperamos que esto proporcione información que pueda ayudarnos a hacer que nuestros procesos logísticos sean aún más sostenibles, especialmente en las áreas metropolitanas»,

Christoph Dorn, gerente del grupo Knauf.

Los otros cuatro camiones de catenaria están siendo operados por Schanz, Meyer Logistics, Contargo y Merck. 

Con los cinco camiones en operación diaria a lo largo de la ruta electrificada de cinco kilómetros en la autopista A5 se recopilarán datos para varios estudios que permitan examinar los beneficios del modelo de carretera eléctrica.

«Una pista de prueba de cinco kilómetros en ambas direcciones en la autopista puede parecer muy corta, pero el objetivo es probar la tecnología», dice Heinrich Kerstgens, codirector gerente de Contargo, que en junio recibió el tercer camión híbrido Scania para el proyecto piloto.

Añade que si la retroalimentación es positiva, y si alrededor de un tercio de la red de autopistas alemana está equipada con líneas de catenaria electrificadas, en el futuro aproximadamente el 80% de los camiones pesados ​​registrados en Alemania podrán operar en modo eléctrico utilizando esta tecnología, lo que hará una contribución significativa en la reducción de las emisiones de carbono.

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El segmento de la carretera eléctrica A5 en Hessen es una de las tres pruebas con líneas de catenaria que se están llevando a cabo en Alemania.

El segundo tramo de carretera se abrió en Schleswig-Holstein (A1) a finales de 2019 y la prueba final comenzará al concluir el 2020 en Baden-Württemberg (B462).