La Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México, da un paso hacia la movilidad incluyente. Mediante una inversión de más de 110 millones de pesos, puso en operación 40 autobuses nuevos con 100% de accesibilidad para personas con discapacidad, los cuales, durante su recorrido, interconectarán con 12 estaciones del metro y 8 del Metrobús.

El banderazo de salida de estos 40 autobuses nuevos se dio en la explanada delegacional de Iztacalco por parte de Laura Itzel Castillo Juárez, directora general de la RTP; Carlos Estrada Meráz, jefe delegacional de Iztacalco; Fidel Pérez de León, director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDEPEDI) y Álvaro Patiño Salinas, secretario del trabajo del Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros (STTP).

RTP RUTA 200Las unidades, totalmente equipados con dispositivos que garantizan la accesibilidad a personas con discapacidad visual y motriz, representan la sustitución de la totalidad del parque vehicular que cubría la ruta 200 del Servicio Expreso de la RTP en el “Circuito Bicentenario”.

Esta ruta cubre un total de 42 km, brindando servicio de transporte público a personas de 83 colonias en las delegaciones: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón. Además, está conectada con 7 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro destacando la Línea 12 y con Metrobús se conecta con 8 estaciones de las Líneas 1, 2, 4 y 5 en ambos casos se cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad.

“Así la RTP, cumple con el compromiso adquirido por el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera referente a la modernización de los autobuses para ofrecer un servicio de transporte público económico y de calidad; garantizando la inclusión de las personas con discapacidad y contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes del ambiente”, aseguró.