Con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales en Aguascalientes, fueron puestos en circulación 55 autobuses a gas natural, vehículos que evitarán la emisión de mil toneladas de contaminantes al año, señaló la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Aguas del Estado (SSMAA) se evitará la emisión de mil toneladas de contaminantes al año.

Alfredo Alonso Ruiz Esparza, titular de la dependencia, sostuvo que estas unidades marcan precedente para migrar a sistemas de tecnologías limpias, que ayuden al combate del cambio climático y favorezcan al ambiente.

Manifestó que la modernización del transporte público en la entidad representa un esfuerzo por generar beneficios reales, pues reducen las emisiones de humo, de monóxido y dióxido de carbono.

La meta, dijo, es que con la puesta en marcha de más unidades urbanas se logre un ahorro de tres mil toneladas de contaminantes al año, por lo que llamó a la ciudadanía a hacer un uso mayor del sistema de transporte público para potenciar la reducción de las emisiones de contaminantes.

Indicó que las 550 unidades de autobuses urbanos movilizan en promedio a 230,000 personas al día, lo que significa que entre más uso le den al sistema de transporte público, se genera un mayor ahorro de emisiones de partículas contaminantes al aire, pues se estima que los vehículos particulares emiten 625,000 toneladas de gases dañinos cada año.