Al inaugurar  su primer Centro de Ventas Ecológico en la Ciudad de México, la empresa panificadora puso en operación 73 camionetas con motor eléctrico que repartirán sus productos en el Centro Histórico, con rutas de no más de 40 kilómetros, los cuales no contaminan ni generan ruido.

En este proyecto en el que la tecnología de los motores eléctricos fue desarrollada por Molex -subsidiaria de Bimbo- se invirtió un millón de dólares y se espera destinar un millón y medio más para contar con un unidades 100% fabricadas con tecnología de la compañía, ya que los actuales tienen chasis Nissan.

Es la primera vez que Bimbo desarrolla esta tecnología para motores eléctricos, aunque ya usaba este tipo de vehículos desde 1994.

Los ingenieros  del Grupo convirtieron estas unidades  -que originalmente tenían motor a Diesel-, a vehículos con sistema eléctrico, cuya energía proviene del Parque Eólico Piedra Larga, en Oaxaca, construido por la empresa panificadora.

En el evento, Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo -acompañado del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera-, anunció que destinarán 160 millones de dólares  en los próximos dos años para renovar plantas productivas, ampliar capacidad de las mismas y modernizar los centros de distribución, sólo en el Distrito Federal. Para este Centro de Ventas Ecológico se invirtieron 20 millones de pesos.

Servitje recordó la historia que vincula a la empresa con la Ciudad de México, en donde vio su origen hace más de 65 años y que se mantiene hasta la fecha como una de las principales sedes de sus operaciones y distribución comercial.

Javier González Franco, Director General de Bimbo, comentó que el nuevo Centro de Ventas Ecológico -ubicado en la colonia Tránsito-, cubrirá las necesidades de distribución de la empresa en el Centro Histórico, a través de la nueva flotilla «movida por el viento».

Estas instalaciones cuentan con sistemas de captación de lluvia, y reciclado total de agua para el lavado de los vehículos, un aerogenerador, muros verdes, celdas solares y mecanismos de iluminación eficiente.