El operativo estará vigente del 21 de diciembre al 7 de enero de 2013, y contará por parte de la SECTUR con la participación de más de 700 elementos, 304 patrullas, 45 grúas y 50 campers en 76 campamentos a nivel nacional, los cuales funcionarán las 24 horas del día.

Caminos y Puentes Federales cuenta para atención a los usuarios con 318 vehículos, entre ambulancias, unidades médicas de atención prehospitalaria, grúas y camionetas de auxilio vial.

Estos servicios se pueden solicitar a través del número de atención 074, disponible las 24 horas, en el que también se proporciona información carretera.

A través del número telefónico gratuito 078, personal bilingüe de la Sectur proporcionará información sobre carreteras y orientación de los principales destinos turísticos.

En esta temporada de fin de año, los paseantes podrán disfrutar de la amplia oferta turística como los Pueblos Mágicos, las ciudades coloniales, las zonas arqueológicas y los destinos tradicionales de sol y playa, entre muchos otros.

La Corporación Ángeles Verdes mantendrá estrecha coordinación con los servicios de emergencia de la Cruz Roja, la Policía Federal, así como Caminos y Puentes Federales, con el objetivo de brindar una mejor atención a los millones de turistas que recorrerán nuestro país.