Volkswagen Vehículos Comerciales colocó la primera piedra de su nueva planta en Września, cerca de Poznan, Polonia, la cual iniciará operaciones en el 2016 y generará más de 3,000 empleos.

La nueva factoría será responsable de la producción del nuevo modelo Volkswagen Crafter a partir de  aproximadamente año y medio. 
 Se prevé alcanzar una producción anual de más de 100,00 vehículos.

El lugar tiene una superficie de 220 hectáreas, lo que equivale al 
 tamaño de 300 campos de fútbol. Actualmente la obra ya está en construcción, se está nivelando y pavimentando el sitio.

La nueva planta contará con un taller de pintura y salas de montaje de carrocerías, un efectivo sistema de ensamble y un parque de proveedores con áreas de logística.

Jens Ocksen, Director del Consejo de Dirección de Volkswagen Poznan, destacó las ventajas de la ubicación de la nueva planta, ya que se encontrará muy cerca de la ya existente en Poznan. Esto beneficiará el  nivel de producción, logística, proveedores y contratación de nuevos talentos, “Września nos ofrece la mejor infraestructura económica y mercado laboral», apuntó.

Agregó que la construcción de esta nueva factoría, es un elemento clave en la implementación de la estrategia global de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales.

Después de la planta ubicada en Poznan-Antoninek, la de Września será el segundo lugar de producción de vehículos comerciales en Polonia, país en el que la firma alemana tiene más de 20 años y en la última década, ha sido sede de la fabricación del Volkswagen Caddy y el Volkswagen Transporter para su comercialización en mercados de todo el mundo.