Luego de celebrar su primera década de operaciones en 2022, Difrenosa ha experimentado un par de años de importante crecimiento en su infraestructura de servicio, en las horas de capacitación para su personal y, por supuesto, en el nivel de satisfacción de los clientes que atiende en los estados de Nuevo León, Coahuila, Durango y Tamaulipas.

Como parte de los incrementos más relevantes de la distribuidora comandada por Jaime Tamez Garza destaca el de sus bahías de servicio, que en 24 meses tuvieron un crecimiento del 135 por ciento.

De igual forma, los metros cuadrados con lo que contaba en 2022, crecieron 80%  y, por supuesto, el corazón de la operación de Difrenosa, sus colaboradores, prácticamente se duplicaron en la comparativa de 2022 contra 2024.

Todas estas inversiones y acciones están enfocadas en satisfacer de manera óptima las necesidades de sus clientes, de tal manera que encuentren en Difrenosa un verdadero socio que los ayuda a ser más rentables. 

La postventa se ha mantenido como uno de los grandes diferenciadores de la distribuidora, por lo que Jaime Tamez González, gerente de Nuevos Proyectos de Difrenosa, hizo referencia al éxito obtenido con iniciativas como MobiI Inhouse Parts, Mobil Inhouse Services, que brindan la posibilidad de mantenerse más cerca de la operación de sus clientes y maximizar el tiempo que las unidades pasan en el camino, incrementando así la rentabilidad de las flotas.

Como parte de su compromiso de apoyar a los transportistas a sacar el mayor provecho de sus unidades, explotar al máximo la tecnología con la que están dotadas sus unidades y atender cualquier inquietud, Difrenosa cuenta con el talento y experiencia de ingenieros de campo que se adentran en la operación de las empresas y siguen muy de cerca cada una de sus rutas con el objetivo de maximizar la rentabilidad de sus clientes. 

Por otro lado, Juan Esteban Corzo, gerente general de la distribuidora, hizo referencia a la importancia que tiene para Difrenosa la atención a los transportistas. “Nos preocupamos por nuestros clientes y por establecer relaciones a largo plazo con ellos; para corresponder a su confianza hemos seguido desarrollándonos, invirtiendo en nueva infraestructura y en proyectos que generen valor a sus operaciones, como muestra, hemos pasado de siete a 14 puntos de venta”, enfatizó.

Destacó la intensa labor que han realizado en materia de capacitación, tanto para su personal como para el de sus clientes. En este sentido, destacó que de 2022 a 2024 se triplicaron las horas de formación para su personal

Consciente de que el apoyo a las nuevas generaciones es clave, Corzo destacó el trabajo realizado con el Conalep, cuyos estudiantes de Combustión Interna tienen acceso a los centros de capacitación de Difrenosa para tomar clases tres días a la semana y aprovechar el herramental e infraestructura con los que están equipadas estas instalaciones.

Esta Iniciativa coloca a Difrenosa como un importante semillero de técnicos, tanto para la distribuidora como para sus clientes y, en general, para el sector y las comunidades. 

Respecto a los planes para los próximos meses, el gerente general de Difrenosa adelantó que hacia el último trimestre del año, celebrarán la inauguración de sus instalaciones en Ramos Arizpe, Coahuila

Asimismo, de cara al cierre de 2025 e inicios de 2026, detalló que la compañía seguirá con proyectos enfocados al área de servicio que impulsen aún más la productividad y rentabilidad de los vehículos de sus clientes. 

Juan Esteban Corzo y Jaime Tamez González.

Juan Esteban Corzo recalcó que comprar una unidad a través de Difrenosa, trae consigo toda esta infraestructura de soporte y atención para mantener los vehículos en óptima operación, lo que se traduce en mayores ingresos para los transportistas. 

Te recomendamos: Difrenosa lleva el servicio a un nuevo nivel con la apertura de sus Truck Centers

Anfitrión de las soluciones de Freightliner

Como parte de su participación en la edición 2025 de Expo Proveedores del Transporte y Logística, Difrenosa jugó de local en tierras regias y compartió con los asistentes toda la gama de soluciones de Freightliner en uno de los stands más visitados de la muestra.

Difrenosa presentó su gama de soluciones en la muestra regia.

De la misma manera, hizo gala de todas sus programas de postventa y de los valores que ofrece a sus clientes a través de sus diferentes ubicaciones en el noreste del país. 

Con el objetivo de agradecer la preferencia de los transportistas, la distribuidora realizó una serie de entregas simbólicas en su stand, reconociendo así la confianza que sus clientes depositan en la marca y en sus servicios.

Además, durante el segundo día de actividades de la muestra regia, Difrenosa ofreció un brunch para compartir con sus clientes los atributos de los vehículos Freightliner, hacer un recuento de sus acciones de los últimos años, compartir algunos de sus planes para los próximos meses e invitarlos a disfrutar una conferencia acerca de la innovación y las nuevas tecnologías que buscan simplificar y hacer eficientes nuestras actividades cotidianas.