La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en diciembre quedarán concluidos por completo los trabajos en la infraestructura carretera dañada por el huracán Otis en Guerrero.

En el marco del anuncio del Plan de Reconstrucción de Acapulco, el titular de la dependencia, Jorge Nuño Lara, señaló que los 24 puntos y 4 ejes carreteros afectados por el fenómeno meterológico estarán listos antes de que finalice el año.

En tanto, destacó que continuará la gratuidad en la autopista Cuernavaca-Acapulco, que se mantiene desde finales de octubre como medida de apoyo ante la contingencia.

En lo que refiere a las vialidades urbanas, el funcionario explicó que se atenderán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno del estado y el municipio de Acapulco, a través de un programa de pavimentación y labores, mismas que se prevén concluir en enero de 2024.

Nuño Lara indicó que las acciones que ha realizado la Secretaría, desde el momento del huracán a la fecha, se suma la atención a la infraestructura de 23 puntos carreteros, tanto autopistas como carreteras que entran a Acapulco y 4 ejes carreteros, sobre todo obras de drenaje.

Te puede interesar: Empresas afiliadas a la ANTP apoyan al transporte de enseres domésticos a Acapulco

Asimismo, agregó que en enero del próximo año iniciarán los vuelos internacionales en el Aeropuerto de Acapulco, y en marzo quedará lista en su totalidad la terminal portuaria.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: