Derivado de la pandemia por el COVID-19 y sin tener certeza sobre cuándo podría haber este tipo de eventos, el Consejo Directivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) tomó la decisión de no llevar a cabo su Convención Nacional 2020.

Así lo reveló Enrique González Muñoz, presidente nacional del organismo, pues explicó que lo más prudente y seguro para los cientos de personas que acuden cada año a este evento es no exponerse ni correr riesgos innecesarios, pues a pesar de que se trata de un evento icónico para el autotransporte, primero está la salud.

Y no solo la Convención, sino la Asamblea General que se llevaría a cabo en marzo. Sobre este tema, Enrique González informó que la Secretaría de Economía es el ente responsable de señalar los lineamientos para llevarla a cabo, así como la fecha, aunque lo más probable, dijo, sería realizar el acto protocolario de manera virtual.

Sin embargo, y para no dejar constancia de un año que habrá de marcar la vida del mundo, el directivo adelantó que hacia finales de año, si las circunstancias lo permiten, podrían organizar una reunión para agradecer el apoyo de las armadoras de vehículos pesados que han apoyado al sector en un momento tan difícil como éste.

Leer: Alista Canacar seminarios hacia la nueva normalidad

Y también para aprovechar también algunas de las actividades sociales con sus agremiados. No obstante, aclaró González Muñoz, esto se llevaría a cabo si y solo si las circunstancias lo permiten.