Empresas de la zona industrial de Tlalnepantla recibieron de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) capacitación para implementar técnicas de conducción económica y de manejo a la defensiva, y así mejorar el rendimiento de combustible y lograr una operación más segura de los vehículos.

El 23 de julio, ingenieros de este órgano instruyeron a más de 50 personas de diversas en las instalaciones de Fandeli –Fábrica Nacional de Lija– sobre reglas de conducción económica y manejo a la defensiva.

Los representantes de esta Comisión abordaron temas como zona eficiente de operación del motor y sus curvas de comportamiento, conservación de movimiento y ahorro de combustible, control de velocidad y seguridad, manejo eficiente en carretera, entre otros.

El programa de capacitación es impartido por el área de Movilidad y Transporte de Conuee para mejorar el desempeño energético dentro del sector del autotransporte de carga, y se ofrece principalmente a través de cámaras o asociaciones vinculadas con la operación o requerimiento del uso de vehículos automotores.