La startup uruguaya, Quantum-South se unió a IBM Quantum Networtk, con el fin de explorar formas potencialmente más rápidas y efectivas de optimizar la logística de envio en América Latina.

Quantum-South trabaja con problemas complejos de optmización para carga aérea y marítima que se pueden asignar a computadoras cuánticas, en comparación con los sistemas clásicos, para ayudar a las empresas a incrementar los ingresos, reducir costos y ser más eficientes.

Te puede interesar: El futuro del trabajo en la logística será aumentado y automatizado: DHL

Al unirse a IBM, la startup tendrá acceso a los sistemas de de computación cuántica, así como a la red de profesionales con experincia cupantica de la compañía y a Qiski Runtime, un modelo de programación y servicio de computación cuántica que permite optimizar las cargas de trabajo y ejecutarlas de manera eficiente en sistemas cuánticos a escala.

Asimismo, Quantum-South utilizará la tecnología de IBM para el desarrollo de soluciones más efectivas para la logística de carga, como la gestión eficiente de contenedores y escenarios de optimizcaión de combustible para aviones, entre otros.

Establecer una industria cuántica requerirá la participación de todo el mundo y debe centrase en el avance de las aplicaciones para el sector. Como el primer miembro de IBM Quantum Network en Latianomérica, Quantum-South está bien posicionado para aprovechar el trabajo en el área de la logística.

Rafael Sotelo, co-fundador de Quantum-South.

La computación cuántica ayudar a explorar nuevos enfoques para resolver desafíos como embarcar Elementos Unitarios de Carga (Unit Load Device, ULD) en aviones de carga y transporte marítimo, gestión de carga y optimización del uso de combustible, entre otros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: