Durante los primeros 20 días de junio, elementos de la Guardia Nacional lograron la recuperación de nueve madrinas cargadas con vehículos nuevos en Jalisco y Michoacán.

Los hechos registrados en distintas acciones se lograron tras la implementación que operativos llevados a cabo para atender reportes de robo con violencia en contra de operadores de autotransporte de carga en ambas entidades.

Te puede interesar: Incrementa robo de madrinas, advierte industria automotriz

De acuerdo con el conteo publicado por la GN, ocho nodrizas se recuperaron en territorio jaliscience: dos en Zapotlanejo, dos en Tepatitlán de Morelos, dos en Valle de Guadalupe, una en San Miguel El Alto y una en Unión de San Antonio.

Y una más fue localizada en Briseñas, municipio michoacano colindante con el estado de Jalisco.

Durante los operativos fueron rescatados tres operadores que habían sido privados de su libertad por los asaltantes, en Tepatitlán de Morelos y Zapotlanejo, Jalisco.

La Guardia Nacional informó que las madrinas y los vehículos nuevos que transportaban fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República , para continuar con las investigaciones correspondientes.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A principios de mes, miembros de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportó un incremento en el robo y vandalismo a madrinas en Guanajuato y límites de Jalisco y Michoacán.

Asimismo, la AMIA enfatizó que coordina acciones con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional, para revertir la tendencia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: