A través de un programa piloto, el empresarios se suman a la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Toluca, Estado de México, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La agrupación presidida por Carlos Salazar Lomelín detalló que este martes comenzó la aplicación de la vacuna a personas mayores de 60 años en cuatro sedes de esta ciudad mexiquense, entre las que se encuentra el emblemático Estadio Nemesio Díez, piloto de colaboración con sector privado.

A través de un comunicado, el CCE señaló que en esta tarea urgente para hacer frente a la pandemia, el sector privado aportará su capacidad logística e infraestructura para facilitar el proceso de aplicación de las vacunas.

Se trata del primer esfuerzo de vacunación en el que participan empresarios y los tres niveles de Gobierno.

Entre las organizaciones de la iniciativa privada que participan destacan el CCE, el Consejo Mexicano de Negocios, el Deportivo Toluca Fútbol Club, GEPP, Bimbo, Grupo Lala y Funsalud, entre otros.

El CCE destacó que esta iniciativa nace de los diálogos constantes surgidos a partir de la creación del Comité de la Nueva Normalidad, integrado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Comisión de Salud del CCE, representada por su presidente Patrick Devlyn.

El sector empresarial resaltó que ante los retos que plantea la actual emergencia sanitaria, está en diálogo permanente con el Gobierno y tiene la mejor disposición de sumar esfuerzos para que la vacuna llegue a los mexicanos en el menor tiempo posible.

Leer: México amplía contratos para recibir 22 millones de vacunas contra COVID-19