La empresa de transporte y logística, DFDS realizó un pedido de 25 camiones eléctricos pesados a Volvo Trucks, los cuales se suman al pedido récord de 100 camiones Volvo FM realizado por la empresa.

Volvo tiene prevista la entrega de los camiones, que serán utilizados para el transporte en el sistema logístico DFDS en Europa, para el cuarto trimestre de 2022.

Dentro de las características del Volvo FM se encuentra la posibilidad de conducir hasta 500 km durante un día de trabajo, con una recarga rápida.

Te puede interesar: Volvo, Daimler Truck y TRATON firman alianza para carga de baterías eléctricas en Europa

Además, el vehículo eléctrico tiene un peso bruto combinado de hasta 44 toneladas y se puede cargar durante la noche en el almacén o bien através de una carga rápida de alta potencia en ruta.

Tras la confirmación del pedido, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, señaló que la confianza en la empresa se está convirtiendo en una ventaja competitiva para ofrecer a los clientes transportes eléctricos y sostenibles.

En tanto, Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo y director de la división de Logística de DFDS, indicó que su asociación con Volvo Trucks permite a la empresa invertir en más soluciones ecológicas de transporte.

Las inversiones ecológicas en la insutria del transporte pesado son un requisito previo para alcanzar las reducciones de emisiones necesarias para DFDS, los clientes y la sociedad.

Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo y director de la división de Logística de DFDS

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, subrayó que la empresa espera que estas inversiones aumenten la demanda de soluciones de infraestructura ecológica en toda Europa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: