El gobierno de Aguascalientes anunció la llegada de una inversión de 1,300 millones de pesos a la entidad por parte de una empresa de tecnología, sistemas de automatización y electrónica, enfocada en la movilidad.

Tras realizar su gira por Europa, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, señaló que en los próximos meses se anunciarán más detalles junto con los inversionistas, sin embargo, adelantó que el corporativo Capgemeni, también ha confirmado una ampliación en el estado que generará 1,400 nuevos empleos en los próximos dos años.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este corporativo llegó a Aguascalientes hace cuatro años ofreciendo vacantes para perfiles logísticos, jurídicos, financieros, de soporte técnico, entre otros.

Además, agregó que durante su gira de trabajo visitó la planta de Mercedes-Benz Daimler con el fin de promocionar el estado como una zona favorable para la instalación de un planta de autos eléctricos, y espera cerrar posteriormente una inversión.

Por otro lado, el gobierno estatal logró acordar que empresas como SIEMENS mantengan el apoyo a las las universidades del estado, por una parte, dotando de licencias y hardware a los estudiantes y egresados, y por otra reclutando ingenieros bilingües para sus plantas en México, Estados Unidos y Europa.

Te puede interesar: México y EU acuerdan buscar inversiones por 25,000 mdd para el sureste mexicano

Finalmente, el mandatario estatal informó que la empresa Artelia Cal y Mayor en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) efectuarán un diagnóstico de al menos 20 proveedores locales para llevarlos a la certificación de la industria aeroespacial.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: