En estas elecciones, consideradas las más grandes en la historia de México, 15 son los estados que elegirán nuevo gobernador, de los cuales, seis tuvieron propuestas más específicas a favor del autotransporte. 

Las elecciones ya están a la vuelta de la esquina y TyT se dio a la tarea de buscar las propuestas más relevantes para la industria y servicio del transporte.

En Nuevo León, Clara Luz Flores, candidata a gobernadora por la coalición Juntos Haremos Historia,  conformada por Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza apoyará al transporte de carga con tres obras carreteras.

Con la conclusión del tramo Juárez-Allende del Periférico, la Carretera Interserrana, de 103 kilómetros y  la carretera La Gloria-Colombia, de 100 kilómetros, la candidata buscará optimizar los tiempos de traslado. 

Además, propuso la construcción de cuatro paraderos en puntos de entrada a Monterrey donde se incluirán áreas de descanso, estacionamiento, tiendas de conveniencia, baños y regaderas.

Como parte de sus propuestas, Samuel García, candidato a la gobernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, firmó el Acuerdo por la seguridad vial, con el fin de reducir al 50% el número de muertes y lesiones, crear calles más seguras y completas así como salvaguardar las vidas.

En Baja California, Guadalupe Jones, candidata de la alianza Va por California (PRI, PAN y PRD), propuso detonar la vocación industrial con la instalación de recintos fiscales y la creación de parques industriales, además de atender el rezago carretero de la entidad. 

El candidato Carlos Loera de Morena, por Chihuahua, prometió mejorar la conectividad entre localidades por medio de carreteras vecinales como la de Guerrero a Bachíniva. Además buscará ampliar la autopista de Juárez a Casas Grandes.

En otras de sus promesas, buscará explorar la construcción de ramales conectados a la vía que del puerto Topolobampo hasta Ojinaga, así como impulsar la construcción de aeropuertos regionales en lugares estratégicos de la entidad.

En Sonora, Alfonso Durazo, candidato de Morena, se comprometió a llegar a un acuerdo permanente con los pueblos de las tribus Yaqui, para solucionar, de manera definitiva, el problema de los bloqueos a la carretera federal México 15 y la línea ferroviaria que atraviesa la zona. 

Su contrincante, Ernesto Gándara por Movimiento Ciudadano, le apostó por invertir en la modernización del puerto Guaymas, para generar mayor exportación y desarrollo económico en Sonora.

Para Colima, Virgilio Mendoza, candidato por el Partido Verde, propuso culminar, en el corto plazo, la carretera Colima- Guadalajara y tramitar el proyecto de ampliación panamericana en su tramo Manzanillo- Armeria para agilizar del traslado de mercancías.

En Querétaro, una de las propuestas fuertes para el sector transporte fue consolidar a la entidad como líder en atracción de inversión extranjera directa y nacional a través de beneficios e incentivos en el sector minero, financiero, comercial y clústeres automotrices, por parte de la candidata de Morena, Celia Maya.

Para las elecciones del próximo domingo, 6 de junio, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas y Sonora serán los estados que podrán elegir nuevo gobernador.

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