El proveedor automotriz Elastomer Solutions México inauguró una nueva planta en el municipio de Calera, Zacatecas, a través de la cual duplicará sus operaciones en México.
La nueva nave industrial inició operaciones con una superficie de 5 mil metros cuadrados y proyecta una expansión que alcanzará los 7 mil metros cuadrados, con el objetivo de incrementar su capacidad productiva.
Durante la ceremonia inaugural, Sandra Silva, CFO de la compañía, destacó que esta es la primera planta inaugurada desde cero por el grupo en la región.
Añadió que las nuevas instalaciones fortalecerán la cadena de suministro para clientes como BMW, Audi, VW, Mercedes y Nissan.
El proyecto generará inicialmente 105 empleos en la entidad, con la posibilidad de escalar hasta 1,500 puestos de trabajo conforme avance su consolidación.
Federico Domínguez Carrió, CEO de Elastomer Solutions Group, adelantó que, tras esta inauguración, la compañía ampliará próximamente sus operaciones en el Parque Industrial Aeropuerto I, ubicado en Zacatecas.
Por su parte, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, afirmó que el gobierno estatal ha avanzado en la reducción de la incidencia delictiva, con el objetivo de generar condiciones de certeza y confianza para la inversión privada.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












