Con el objetivo de  evaluar la estrategia comercial de México con el mercado norteamericano, asiático y centroaméricano, se llevarán a cabo tres foros de análisis en la Cargo Weeks America-Expo Carga 2014 que se celebrará del 3 al 5 de junio en el Centro Banamex, Ciudad de México.

Philippe Surman, Director Ejecutivo de Grupo Fidalex, señaló a TyT que expertos en la cadena de suministro analizarán la estrategia de incursión de Latinoamérica en los principales mercados, esto para identificar las oportunidades de exportación e importación con el propósito de incrementar las operaciones y las alianzas comerciales.

Señaló que el evento reunirá a expertos en el movimiento de mercancías y más de 350 empresas especializadas como: líneas navieras, agentes aduanales, operadores logísticos, almacenes y centros de distribución, parques industriales, puertos, equipo de manejo y sujeción de carga, seguridad, agencias de carga, empaque y otros.

Actualmente, el evento es considerado como la principal plataforma internacional para la logística y el comercio exterior. En 2013 logró reunir a 17,263 dueños de empresas, directores y gerentes de tráfico, logística, operaciones, almacén, supply chain, importación y exportación, provenientes de 26 países

Como cada año habrá programas de conferencias y talleres vinculados al sector, así como los foros sectoriales como el farmacéutico y automotriz, aunque este año como novedad habrá una sección dedicada a la Logística y Cadena de Suministro, especializada en sistemas automatizados de almacenamiento, elevadores y montacargas, entre otros.