En el verano pasado, Mercedes-Benz presentó el nuevo Actros, vehículo premiado como el Camión Internacional del Año 2020 en Europa.

Se trata del premio más importante otorgado a los camiones en Europa, el cual toma en cuenta seguridad, eficiencia y conectividad, informó Mercedes-Benz en un comunicado.

«Con la introducción del nuevo Actros, Mercedes-Benz ha traído un camión altamente sofisticado a nuestras carreteras que facilita el camino hacia la conducción automatizada del futuro»,


explicó Gianenrico Griffini, presidente del jurado compuesto por periodistas especializados en camiones comerciales procedentes de 24 países.

Al ganar el premio en 2020, el nuevo Actros dio continuidad a la costumbre familiar de todos sus antecesores. En esta ocasión, las innovaciones en control de crucero y el sistema de intervención de transmisión Predictive Powertrain Control sumaron puntos a su reinado como el Camión Internacional del año 2020.

Adicional, los expertos valoraron la interfaz humano-máquina totalmente digital en forma de cabina multimedia y el sistemas de seguridad de última generación, incluido el sistema mejorado de asistencia de frenado de emergencia Active Brake Assist 5, como otros de los motivos del galardón.

En 2019, la Universidad Técnica de Viena otorgó al nuevo Actros el Ferdinand Porsche Prize, un premio ampliamente respetado que se entrega a los principales desarrolladores automotrices, en reconocimiento a la innovación que aporta a los vehículos comerciales.