El reconocimiento a Continental Tire México se realizó en el marco del primer aniversario oficial del Consejo Empresarial de Salud y Bienestar integrado por más de cien compañías y promovido por el Gobierno del Distrito Federal a las empresas que han demostrado liderazgo en la construcción del movimiento de salud y bienestar en México, al tener programas que ayudan a mejorar la salud.

A su vez, Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal (SSDF), recordó que siempre es un buen momento para ratificar que la salud es un derecho humano fundamental, cuyo ejercicio requiere de una gestión de gobierno efectiva, honesta, vanguardista y de una participación social responsable.

Por parte de Continental, el reconocimiento fue recibido por Alejandro Moreno, director general de la empresa, quien dijo que el consorcio alemán fabricante de llantas mantiene de manera permanente programas de  educación y promoción de la salud con todos los empleados que la conforman en el país.

Al ser Continental una empresa Socialmente Responsable difunde entre sus empleados las ventajas de mantener una buena salud y los cuidados que implica. De manera regular, en la pantalla del comedor se colocan anuncios y mensajes para concientizar a los trabajadores sobre ello, señaló Alejandro Moreno.

 También, en Continental se fomentan actividades de grupo como partidos de fútbol rápido en una liga interna que compite a nivel local, nacional e internacional; se tienen en el comedor de la empresa menús saludables y se desarrollan programas permanentes de actividad física y promoción del deporte para los empleados.

 Alejandro Moreno, director general de Continental Tire México, resaltó que “el mayor compromiso de la empresa es seguir pensando en la salud de nuestros empleados y crear nuevas iniciativas que les ayuden a su bienestar físico e intelectual”.