Durante la inauguración del IV Congreso Internacional de Transporte, “Política, Ciudad y Movilidad”, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), dijo que actualmente se trabaja en un programa maestro para mejorar la movilidad y prueba de ello es que actualmente se construye la línea 12 del metro, con 95% de avance, y el Metrobús ha crecido de manera exponencial.

Agregó que es viable organizar un estándar común de transporte en todas las ciudades del país, como parte de una política nacional que implique contar con vehículos similares para el traslado de la población.

Recordó que se tienen que reducir las emisiones a la atmósfera e involucrar a otras ciudades del mundo para evitar que entre 2025 y 2050 la temperatura global de la Tierra pueda subir dos grados, porque si lo hace estará en riesgo nuestra ciudad, al igual que todas las ciudades ubicadas en litorales mexicanos.

Por su parte, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, subrayó que en este foro se plantearán estrategias que se han aplicado en otros países y han dado resultados positivos.