Durante la inauguración del IV Congreso Internacional de Transporte, “Política, Ciudad y Movilidad”, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), dijo que actualmente se trabaja en un programa maestro para mejorar la movilidad y prueba de ello es que actualmente se construye la línea 12 del metro, con 95% de avance, y el Metrobús ha crecido de manera exponencial.
Agregó que es viable organizar un estándar común de transporte en todas las ciudades del país, como parte de una política nacional que implique contar con vehículos similares para el traslado de la población.
Recordó que se tienen que reducir las emisiones a la atmósfera e involucrar a otras ciudades del mundo para evitar que entre 2025 y 2050 la temperatura global de la Tierra pueda subir dos grados, porque si lo hace estará en riesgo nuestra ciudad, al igual que todas las ciudades ubicadas en litorales mexicanos.
Por su parte, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, subrayó que en este foro se plantearán estrategias que se han aplicado en otros países y han dado resultados positivos.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, afirmó que el año pasado se sustituyeron cuatro mil microbuses por autobuses y anunció que en el 2012 esperan continuar con 3,500 más, con lo que seguirá con los esfuerzos para lograr un mejor transporte.










