El Consejo Nacional de la Industria de la Balística (CNB) denunció la existencia de empresas blindadoras que imiten constancias de autenticación apócrifas.

De acuerdo con el presidente de la Comisión ejecutiva del CNB, René Fausto Rivera Arózqueta, las empresas dedicadas al blindaje automotriz deben contar con un permiso federal y deben estar registradas ante la Dirección General de Seguridad Privada (DGSP) , la única instancia facultada para expedir los hologramas que llevan las constancias de autenticación y mediante la cual se tiene un control de dichos vehículos.

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Asimismo, la delegada de la Comisión de blindaje automotriz, Alma Díaz, indicó que el permiso federal debe ser refrendado de manera anual, acción que da derecho a los blindadores de automóviles a los hologramas con código QR que expide la DGSP, y con ello, éstos pueden elaborar la constancia de autentificación para sus compradores con los datos solicitados por la dependencia.

Díaz explicó que la constancia con el código QR debe coincidir con la placa colocada en el interior del vehículo, datos que se revisarán en caso de un retén.

Por su parte, Luis Sánchez Soto, delegado de la Comisión de blindaje automotriz, dio unos tips para verificar que la constancia sea legal: verificar que el registro de la empresa que la expidió esté vigente, a través del website de la DGSP y verificar que el domicilio de la empresa exista, además revisar que el holograma cuente con un código QR.

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El CNB recordó que el principal objetivo de la adquisición de vehículos blindados es salvaguardar la vida de sus ocupantes, por lo que reiteró que es primordial que la unidad cumpla con los ordenamientos legales vigentes y que el comprador compruebe que la constancia de autenticación que emite el fabricante no se apócrifa.

«De esta manera, el consumidor podrá estar seguro de que adquirió un vehículo que cumplirá con su función de no poner en riesgo la seguridad de él o de su familia, y que su unidad esté legalmente brindada», indicó.

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