La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, para hoy, se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Puebla y Veracruz; y muy fuertes en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México. Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Tamaulipas y Zacatecas esperan lluvias fuertes, mientras que en Campeche, Sonora y Tabasco las lluvias serán aisladas. 

La Conagua destacó que se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Sonora y Yucatán.

En tanto, durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En el Valle de México se prevé cielo nublado con probabilidad de lloviznas por la mañana; para la tarde-noche, se pronostican lluvias fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo; además de viento de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Respecto a la temperatura, se estiman, para la Ciudad de México, valores mínimos de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius, mientras que, para Toluca, Estado de México, la mínima será de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.

En tanto, en el pronóstico para el Pacífico Norte hacia la tarde, incrementarán los nublados con ambiente de cálido a caluroso.

Se estiman intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y viento del suroeste de 25 a 35 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h.

Leer: El clima: esperan lluvias fuertes y muy fuertes en todo el país