El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante el fin de semana persistirán fuertes vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas, así como densos bancos de niebla en zonas altas de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua emitió una alerta en los tramos carreteros Juárez-Sueco-Ahumada; Ascensión-Juárez; Chihuahua-Juárez; Chihuahua-Nuevo Casas Grandes; Casas Grandes- Ascensión, y en la rúa Jiménez-Parral ante la presencia de tolvaneras.

Te recomendamos: Éstas son las carreteras mexicanas con más accidentes

Asimismo, la CEPC recomendó a la población mantener las medidas preventivas como no estacionarse debajo de anuncios, árboles o edificios en mal estado, así como no rebasar los límites de velocidad y revisar el correcto funcionamiento de las luces ante la poca visibilidad que ocasionarán los fuertes vientos.

Por otro lado, el SMN prevé fuertes lluvias en Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca con probabilidad de granizadas, por lo que Protección Civil exhortó a quienes viajen por la autopista México-Puebla manejar con precaución y no realizar maniobras bruscas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Estas condiciones meteorológicas persistirán en algunos estados a lo largo del fin de semana, las cuales son ocasionadas por la entrada del frente frío número 37 que entró por el norte y noreste del país y se dirige por la zona centro y sur de México ocasionando fuertes vientos, neblina y lluvias con probabilidad granizo y descargas eléctricas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: