Para este jueves 12 de mayo se esperan fuertes lluvias y vientos con rachas de 60 a 70 km/h con probabilidad de tolvaneras y torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Baja California, Tamaulipas y Durango, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) emitió una alerta para quienes circulen por los tramos carreteros que se dirigen a Jiménez, Coyame, Ojinaga, Camargo y Manuel Benavides, ante la presencia de fuertes lluvias con tormentas eléctricas y posible caída de granizo de diferentes tamaños.

Te puede interesar: ¡Aguas!, así sortean transportistas el tiempo de lluvias

Asimismo, la CEPC recomendó a la población tomar precauciones al dirigirse a los municipios de Casas Grandes, Palomas, Guadalupe, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Coronado y Ojinaga, debido a la poca visibilidad ocasionada por los fuertes vientos y tolvaneras.

El SMN también prevé fuertes lluvias en Chiapas, así como chubascos en Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Además, se esperan vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, el Golfo de California, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas y el norte de Jalisco.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el desplazamiento de un sistema frontal al sur de Estados Unidos en interacción con una línea seca sobre el norte de la República Mexicana.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: