Irizar estrenará en verano su ie tram articulado 100% eléctrico en la provincia española de San Sebastián, la primera ciudad en la que se pruebe en tránsito real con pasajeros.

Este vehículo fue presentado en el marco de la Feria Busworld 2017. Se trata de una unidad articulada de 18 metros con atributos estéticos de tranvía. La unidad cero emisiones combina gran capacidad, facilidad de acceso y circulación interior. Llega tres años después de la entrega de los primeros autobuses 100% eléctricos cero emisiones en las ciudades de San Sebastián y Barcelona.

Será destinado a la línea 28, Amara-Hospitales, el trayecto de autobús urbano que más viajeros registra al año en esta ciudad. Gran parte del recorrido de la ruta dispone de carril confinado para autobuses articulados de 18 metros de longitud. Las pruebas forman parte de un proyecto piloto que promueve la electromovilidad en la ciudad y tendrá una duración máxima de seis meses.

El Irizar ie tram se cargará mediante pantógrafo en la parada final del recorrido, con un tiempo total de 5 a 6 minutos.

La nueva unidad fue conocida por el Alcalde Eneko Goia, quien acudió a las instalaciones de la fábrica Irizar en Aduna en compañía de la concejala de Movilidad, Pilar Arana, y del director gerente de Dbus, Igor Gonzalez, con el fin de ver los detalles del vehículo.