El Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) habilitó nuevas instalaciones para la aplicación del programa Verificación Responsable, con ellas alcanzará las 29 líneas de verificación con capacidad para realizar 1,595 pruebas diarias.

Los Centros de Verificación Responsable (CVR) 0005 y 0006 se suman a los cinco que operan paulatinamente desde el primer trimestre de 2020, y a una unidad móvil.

El CVR 0005 ubicado en la colonia Residencial Alhambra (Carretera a Colotlán), cuenta con dos líneas de verificación para aplicar la prueba a vehículos ligeros a gasolina, gas natural y gas LP.

Te puede interesar: Guadalajara y Nuevo Laredo, las ciudades más competitivas 2021

En tanto, el CVR 006 localizado en avenida Adolfo B. Horn, tiene 10 líneas de verificación: siete para vehículos ligeros a gasolina, gas antural y gas LP, y tres más para vehículos pesados a diésel.

Guadalajara mantiene en construcción 64 líneas más, resultado de las tres primeras convocatorias para el establecimiento de CVR por parte de privados, además se encuentra en proceso una cuarta convocatoria en la que se licitan 20 líneas de verificación.

El programa de Verificación responsable es de carácter obligatorio para los vehículos que circulan de forma permanente en los municipios que comprenden el AMG y la Región Ciénega.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sin embargo, para los vehículos foráneos que circulen de manera eventual, sólo deberán tramitar el Pase de Estancia Temporal, el cual es gratuito y no restringe el ingreso o tránsito por el estado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: